lunes, 25 de octubre de 2010

Tendemos a generalizar...

Deberíamos de saber que cualquier persona tiene sus motivos para querer cambiar de país, comunidad, etc. Por ejemplo, si en el país en el que estoy no puedo permitirme las comidas diarias para mi familia, ni vivo en buenas condiciones y tampoco se tiene un trabajo en el que se pueda estar seguro, es decir, que de un día para otro me pueden echar yo personalmente también optarían por irme del lugar en el que estoy para otro mejor y aunque no sepa con antelación que va a ser mejor al menos voy a comprobarlo. Ellos, gitanos, rumanos y demás personas que salen de su país no tienen la culpa de querer tener una vida digna como cualquier otra persona y me desagrada que ciertas personas sean incapaces de aceptarlo aunque no lo compartan. Es cierto, que si hay más tenemos menos, pero no es más rico el que más tiene sino el que menos necesita y podemos prescindir de ciertos bienes a cambio de igualdad en el mundo. Con lo único que estoy de acuerdo es con que echen a los que vienen para robar, para traficar, para matar…aunque hay que tener en cuenta que generalizamos mucho, pensamos que por ejemplo, si de 20 personas que tienen mismo color de piel, misma mentalidad, misma cultura… 8 roban ya llamamos a las 20 personas, ladrones por cuestiones de piel, mentalidad y cultura.

Esta es una conversación para que se vea que generalistas somos.
- Sarkozy hace bien, deberían de echarlos a todos y que no quedara ni uno.
- ¿Por qué dices eso?..Ellos vienen buscando lo que no encuentran en su país.
- Sí, pero a lo único a lo que vienen es a robar.
- Y eso como lo sabes?
- Pues porque siempre han sido los gitanos, los rumanos…los que roban.
- Ah, ¿y eso tú como lo sabes?
- Porque siempre ha sido así
- No, siempre han dicho que ha sido así.

Pienso que no todos somos iguales, porque sean gitanos y tengan fama de ladrones, buscapleitos, etc . No son todos así, como por ejemplo aquí en España matar toros es un deporte, me refiero a las corridas taurinas, un símbolo que representa al país, muchos están en contra de esta tradición y otros la comparten porque siempre ha sido así y piensan que no tienen por qué quitarla ahora cuando ha durado tantos años. Pero como se generaliza pues, a toda España le gusta matar toros, es algo que nos representa. Muchos estamos en contra ¿no?...Igual que muchos gitanos, rumanos y demás inmigrantes son buenas personas y solo buscan un nuevo “hogar feliz”.

Miriam Leal Sández
2º Bach. A
I.E.S. Las Galletas.