lunes, 1 de noviembre de 2010

De patitas en "la calle"


Los inmigrantes gitanos rumanos, que viven actualmente de forma ilegal en Francia, les deportarán a su país en breve, eso sí, dicen que les pagarán el pasaje de vuelta a su país, cosa que no se sabe si es cierta o no.

Para mí no sólo debemos tachar a los gitanos como inmigrantes porque nuestros padres, tíos, abuelos… han podido emigrar a otro país, en busca de una vida más digna, y a donde han emigrado les han tendido la mano, por eso pienso que no hay que juzgar tanto el tema de los inmigrantes. Aunque muchas personas pueden ver mal esta situación ,hay una ley en la Unión Europea que permite circular a los habitantes europeos durante tres meses por cualquier territorio europeo llevando su DNI de su país; pero hay otros que abusan de ese derecho y quieren quedarse sin firmar los papeles de permanencia, lo que provoca el actual problema francés.

Los habitantes de Francia piensan como Sarkozy, creen que estos son una carga para su país, piensan que tienen que contribuir en su economía y no vivir a costa de su país sin aportar nada. Creen que los inmigrantes son unos delincuentes y vienen a “manchar” su país, pero eso pasa en todos los países y con todo tipo de gente.



IES. Las Galletas