No se puede negar que ha sido un ensañamiento contra esta población. Lo que no se puede permitir es deportar de forma MASIVA a tanta gente cuando por ley, se debe de realizar de forma individual y espontánea…. ¿Individual?. Sí, el señor presidente francés tenía un fichero oculto durante meses con los datos de esta etnia y su intención clara era desmantelar los campamentos montados, como mandó a la policía. ¿Y que espontánea? Sí, solo les ha faltado subirles al avión arrestados con esposas…Es humillante, miles de familias medidas por la misma “vara”!.. Y lo peor es que haya gente que apoye esto.
Hace varios años cuando la economía mundial estaba mejor en nuestro país como en nuestro país vecino, llegaban miles de inmigrantes buscando una oportunidad laboral. Si, como muchos de nuestros antepasados. Pero la razón que les movía y mueve es buscar un futuro mejor, una oportunidad de mejora porque sus condiciones actuales son lamentables o dejan muchísimo que desear…. ¡Y eso hay que tenerlo en cuenta!..... La culpa no es de ellos, la culpa la tiene todos los países y los intereses político-económicos que envuelven a todos ellos sin distinción ninguna. Pero bueno, esto desemboca en otro tema de gran controversia jeje….
Así que… qué fácil es decir, “es que no hay trabajo! Para que vienen!” . No vienen por gusto, vienen por necesidad. Al igual que los miles de pateras que llegan a las costas españolas provenientes de África… sí, son ilegales! Y quien debe resolver eso son los políticos, pero esta gente no dejan de ser seres humanos que luchan por sobrevivir poniendo en peligro su vida en esa travesía…..y merecen un respeto. Prevenir reformando la legislación y no dando patadas en el culo como si fueran parásitos o despojos, y muchos menos para aquellos que son comunitarios… a efectos de qué me pregunto.
Ahora es cuando importa el tema de los inmigrantes. Antes cuando la economía mundial era mejor, todos teníamos trabajo e incluso buenos puestos de trabajo, y eran éstos los que optaban a trabajar en puestos de trabajo sin contrato laboral o puestos muy poco cualificados, porque la gente de aquí “prefería” no trabajar en eso, porque consideraban que era poco para ellos. Y es así.
Ejemplo: un español prefiere no trabajar de peón de obra de la m-30 de Madrid, porque el empresario no le garantiza un contrato laboral y encima le paga “cuatro pesetas”. El Rumano acepta el trabajo con los ojos cerrados. El empresario no da oportunidad para que se integre en igualdad al resto de sus trabajadores, no le hace contrato, no cotiza por él, le paga miserablemente y si le sucede algo como no hay contrato por medio…. “no le conozco”…. Esto es la hipocresía que hablaba en mi entrada anterior. Nosotros mismos hemos contribuido a que no se integren y que no se les trate por igual!.....
Otro ejemplo real; No hay más que andar por las calles de nuestras ciudades, pongamos de ejemplo Madrid o Valladolid. Gran urbe con un índice de inmigración muy importante en los últimos 10 años. Es una realidad ver cómo el 90% de las personas que trabajan en hostelería o construcción eran rumanos, sudamericanos, polacos, etc. No se veía apenas gente española. Hoy ya….estorban, y se pelea por aquellos trabajos que han sido valorados más despectivamente.
Iván Hdez Gdez
IES Cauca Romana