domingo, 17 de octubre de 2010

Equivocación en el mundo.

En primer lugar,pienso que en muchos sitios de Europa como en Francia mezclan el tema inmigración y crisis, y esto no tiene porque ser así, la crisis no es siempre culpa de la inmigración, ya que desde hace décadas la mayor parte del mundo ha inmigrado a diferentes partes de la tierra buscando una vida mejor y sin embargo después de una inmigración no siempre hubo crisis.

En segundo lugar me parece una opción incorrecta la que ejerció el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, ya que esa no era la forma correcta de desalojar a los inmigrantes gitanos que acuden a su país en busca de una ayuda, ya que del país que proceden no reciben nada. Si este piensa que desalojando a todos estos inmigrantes va a desaparecer la crisis esta muy equivocado, ya que ellos solo buscan trabajo y un salario mínimo para poder mantener a sus familias.

En tercer lugar, me pareció una manera correcta la de crear una serie de "barrios","poblaciones", "comunidades"..., para aquellos inmigrantes que estaban apunto de ser desalojados de sus "viviendas" para reportarlos a sus respectivos países. Pienso que aquellas familias que tuvieron "suerte" y ahora mismo estas viviendo bajo un techo digno, están muy agradecidas y ademas trabajando como un ser humano cualquiera sin ser discriminados, ni desalojado del lugar donde quiere vivir.

En conclusión pienso que Francia tiene que tomar medidas muy distintas a las que ha tomado por el momento, ya que así hace sufrir a familias que quieren salir adelante, hace que la crisis no desaparezca y siga adelante y por ultimo hace que su imagen y la del país quede muy mal vista por muchísimos ciudadanos, como yo.



Melisa Rocio Mastrogiuseppe
2ºa bachilleraro, IES Las Galletas